Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician cañeros reparaciones en el ingenio San José de Abajo para la zafra 2012-2013

- Aurelio Romero señaló que pronto se liquidarán adeudos a los trabajadores

- Celebraron misa de acción de gracias por la solución del conflicto en la factoría

Benito Ju?rez Ram?rez San Jos? de Abajo, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

Con una celebración de acción de gracias, obreros y cañeros empezaron los trabajos de reparación de fábrica y de equipo de camiones y alzadoras, respectivamente, para la zafra 2012-2013.

La misa se realizó en las bodegas de azúcar de esta factoría, donde se congregaron también familiares de los obreros. Expresaron que dieron gracias a Dios porque sus esposos ya regresaron a su fuente de trabajo y la empresa ya les pagó parte del adeudo atrasado.

Por su parte, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio San José de Abajo, Aurelio Romero Rincón, dijo que el ingenio ya está depositando en el banco los pagos de la liquidación final y con esto, pagarán parte de lo que pidieron fiado a las tiendas de la esquina y lo otro para reparar sus camiones a fin que estén listos para trabajar en la zafra, que podría iniciar en los primeros días del mes de diciembre.

Cabe mencionar que los obreros y cañeros mantuvieron bloqueado por casi tres meses la salida del ingenio San José de Abajo debido a que les adeudaban salarios caídos y el pago de liquidación final, cuyo monto total superó los 145 millones de pesos.