Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician encuestas en Poza Rica-Coatzintla para conocer la popularidad de candidatos

Ciudadanos priístas señalan que sus candidatos deben ser “militantes fuertes” para que den buenos resultados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

En el Distrito Poza Rica-Coatzintla iniciaron encuestadoras a realizar análisis de opinión pública, piden que los próximos candidatos a alcaldías y diputaciones locales sean elegidos para garantizar resultados, no es tan solo al organismo político, también al pueblo.

Comenzó la efervescencia política, empleados de encuestadoras recorren los municipios del Distrito IV, Poza Rica y Coatzintla, inician consenso entre las familias para conocer la popularidad y el reflejo social que tienen militantes de los partidos PRI, PAN y PRD que son considerados como aspirantes por las candidaturas en la próxima contienda electoral en este 2013.

Las primeras encuestas aplicadas durante este fin de semana, se realizaron en el municipio de Coatzintla.

Entre los nombres que se mencionan para la diputación local, de acuerdo a la evaluación que se realiza en cada hogar por la diputación local, por el PRI son Alfredo Gándara Andrade, Francisco Árciga Ponce, Marcos López Mora y Lilia Christfield Lugo.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa María Llamas González, el actual regidor de la comuna pozarricense, Jorge Bautista Espinoza y el ex diputado federal Antonio del Valle Toca.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Augusto Posadas Guevara y Miguel Colorado Cessa, quien ha participado en las últimas contiendas tanto por alcaldía como por diputación federal, por este partido y por el PAN.

Entre las preguntas de respuesta cerrada que realiza en Coatzintla esta encuestadora, para la alcaldía se mencionan los nombres de Jaime Velázquez González, Vicente Quiroga, Daniel Caballero Pineda, Benjamín Cruz Paniagua y Carlos Inés Berrones Rivera, este último actualmente presidente del Comité Municipal de este partido. Mientras que por el PAN, Felipa Espinoza Cruz y Antonio del Valle Toca. Por el PRD, Aldo Herrera Díaz.

Bases populares piden candidatos de resultados

Entre los ciudadanos manifiestan interés por las próximas elecciones, si bien identifican a elementos de los distintos partidos políticos, es dentro del PRI que señalan que sus candidatos deben ser “militantes fuertes” para que den buenos resultados.

“Recuerdo, porque todavía estaba niño; pero si recuerdo que Don Marcos López Mora, mandó pavimentar varias colonias, como la Cazones, México, 27 de Septiembre, la Chapultepec, fue en su gestión cuando fue Presidente Municipal por primera vez”, dijo Marcelo Castillo Pérez, jefe de manzana de la colonia Miguel Hidalgo.

El trabajo que realizaron ex servidores públicos, así como el desempeño que realizan actualmente, quienes forman parte de las filas priístas, son quienes a consideración de ciudadanos, deben ser tomados en cuenta para estas candidaturas.