Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles 13

Inician FESAPAUV y UV negociaciones para acordar incremento del 10% salarial

Revisarán, entre otras cosas, incumplimientos administrativos por región

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV)y las autoridades universitarias iniciarán a partir de este miércoles las negociaciones salariales a fin de evitar el estallamiento de la huelga en la Universidad Veracruzana, la cual está emplazada para las cero horas del 28 de febrero.

De acuerdo a la información proporcionada a este medio de comunicación,la FESAPAUV está demandando un incremento salarial del 10 por ciento, solicitud que fue acordada en la asamblea estatal de esta organización sindical celebrada el pasado 16 de enero, en donde participaron representantes de las cinco regiones universitarias.

Se indicó que de entre los puntos a revisarse, destacan la revisión de incumplimientos administrativos por región de la UV, como es el caso del incumplimiento en el otorgamiento de plazas a personal docente que tiene ya impartiendo cátedras en dos o más semestres; así como un paquete de inconformidades presentadas por los catedráticos universitarios y que no han sido resueltas por parte de las autoridades universitarias.

La fuente informativa, quien pidió el anonimato, señaló que todos estos casos serán revisados uno por uno y se prevé sean atendidos a más tardar antes del 28 de febrero, fecha establecida para colocar las banderas rojinegras de no llegarse a un acuerdo satisfactorio.

En lo concerniente al incremento salarial,

la FESAPAUV está exigiendo el 10 por ciento de aumento; así como prestaciones económicas y asistenciales, como es el caso de la dotación de apoyos para lentes o algunos servicios odontológicos.

Así también se plantean aspectos generales, como el mejoramiento del servicio médico, pago de liquidaciones a maestros que ya se jubilaron, prestaciones sociales, anticipos de sueldo y otras prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo.

De lograrse este aumento, resultarán beneficiados más de 7 mil académicos que laboran en los cinco campus con que cuenta la Universidad Veracruzana, como es el caso de los profesores de tiempo completo, técnicos académicos y maestros por asignaturas, entre otros.