Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado

Inician las fiestas de “San Miguelito” en Tlacotalpan, con la suelta de globos de Cantoya

Desde hace 5 años se convirtió en un evento de corte internacional con la presencia de delegaciones de diversos lugares del mundo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

A partir de mañana sábadose llevarán a cabo las fiestas del barrio “San Miguelito” en Tlacotalpan, en donde sobresale la suelta de un centenar de globos de Cantoya, informó en este puerto la ex alcaldesa de ese municipio y actual presidenta de la Fundación Ayudarte, Esperanza Burela Villegas.

Pero también otra de las actividades a llamar la atención y que puede servir para que miles de visitantes del estado o de la región acudan es que se llevará a cabo el concurso internacional de la Décima, en esta ocasión están confirmadas delegaciones de Panamá, Cuba y Venezuela.

La asociación que encabeza busca revivir al máximo esta fiesta, porque lamentablemente se estaba perdiendo, pero hace cinco años yase

convirtió en un evento de corte internacional con la presencia de delegaciones de otras partes del mundo.

Para esta edición se realizará un homenaje al fundador de estas fiestas Don Melquiades Núñez Olaya, quien fuera el auténtico impulsor de estas fiestas que son ya de carácter internacional, “fue una persona muy sencilla, en su barrio empezó con estas festividades con palo encebado, corrida de toros, carrera en burros y fandango”.

Mencionó que tiene treinta años que murió; aunque esta festividad tiene su origen como hace 80 años, se esperan cerca de cinco mil visitantes, teniendo como sede la Plaza Martha, esto a partir de las 20:30 horas.

Recordó que cada 29 de septiembre Don Melquiades Núñez Olaya junto con la familia Alcántara -que se dedica a la pirotécnia- se organizaban estas fiestas en honor al Santo Patrono del barrio a mediados del Siglo XX.