Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician lluvias ligeras esta noche y se quedarán hasta parte de la semana próxima

- Habrá “norte” moderado en la costa y la temperatura descenderá un par de grados

- Será un fin de semana nublado, con lluvias no fuertes en la mayor parte del Esado

Conagua Xalapa, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de esta tarde la probabilidad de lluvias aumente sobre la mayor parte de la región, efectos que podrían persistir gran parte de la semana que entra.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Algunas nubes se observan esta mañana sobre la región. El frente No. 7 (F 7) se ha estacionado sobre el Norte y Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa comienza a invadir el Noreste del territorio nacional. A medio Atlántico se ha generado una perturbación tropical que presenta un 10% de probabilidad de intensificación a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 19/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 20/OCT/2012

Un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, ocasionará que a partir de esta tarde o noche aumente la probabilidad de lluvias en la región, las cuales se espera sean ligeras a ocasionalmente moderadas. Es probable que el frente No. 7 se reactive esta noche y se mueva hacia la Florida, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el oriente y Sureste de Estados Unidos, y se extienda al Golfo de México; tal situación propiciará que las condiciones para lluvias se mantengan en gran parte de la región durante el fin de semana. Por otra parte en la costa se estará registrando viento del Norte y Noreste con velocidades moderadas a frescas, así como la temperatura diurna tenderá a disminuir un par de grados en comparación a las registradas el día de ayer.

Los modelos de pronóstico a mediano y largo plazo indican que las condiciones para lluvias de ligeras a moderadas podrían mantenerse en la región hasta mediados de la siguiente semana, debido a la semi-permanencia de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. La actividad atmosférica a medio océano Atlántico al momento no se observa que adquiere mayor organización y de intensificarse se estará moviendo hacia el Norte e internándose en el mismo Atlántico. Asimismo siguen previéndose el desarrollo de otra perturbación tropical al Sur del Golfo de Tehuantepec pero ahora entre martes y miércoles. Se recomienda seguir pendientes a las actualizaciones de nuestros productos meteorológicos.