Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician operativo de desalojo de ambulantes en mercado "Morelos" de Coatza

Tres vendedores acudieron a la CEDH a interponer una queja contra Fernando Vidal, aseguran que violentan sus derechos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la queja de los locatarios del mercado “Morelos” por la competencia desleal que les representan los vendedores ambulantes, esta mañana personal de comercio inició un operativo para desalojarlos de las banquetas y camellones.

Los ambulantes por su parte dijeron estar inconformes y aseguraron que no se van a retirar.

Además un grupo de tres personas acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja en contra del director de comercio, Fernando Vidal Segovia, porque aseguran está violentando sus derechos.



Una de las desalojadas que prefirió omitir su nombre, informó que fue desde las 6:00 horas cuando los inspectores de comercio arribaron para desalojarlos.

“Los de comercio no quieren que vendamos, pero no tenemos para comer, han estado regresando en diversas horas, están levantando a todos, seguimos trabajando porque necesitamos el dinero para el regreso a clases”, afirmó.

Dijo que por su parte no va a desistir de comercializar sus productos en ese sitio, pues además sus hijos están por entrar a clases y necesita dinero para los útiles.



Aseguró que por su edad-54 años- ya en ningún sitio le darán empleo; además ahora sus verduras las trae cargando en caso de que algún inspector llegue no se las decomise.

Por su parte el administrador de la central de abastos, Erick Álvarez, dijo que gracias a estas acciones ya ven más despejada el área.

Informó que son actualmente 325 los locatarios formales con los que cuenta el mercado Morelos, además de 200 campesinos que cuentan con permiso para comercializar a las afueras sobre la avenida Juárez.



“Estas fechas son bajas para nosotros por las vacaciones, esperamos que estos rondines sigan”, finalizó.