Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician rehabilitación de fachadas del Centro Histórico de Veracruz

- En mes y medio quedarán pintados los edificios de las calles de Independencia y Zaragoza

- Se invertirán cerca de 4 millones de pesos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el respaldo del gobernador, Javier Duarte, se está por concretar el corredor turístico del puerto de Veracruz que abarca la rehabilitación integral desde la avenida Díaz Mirón, pasando por el Parque Zamora, hasta las calles del Centro Histórico como Independencia para llegar al Zócalo y la zona de Los Portales, destacó la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro.

Este juevescon recursos del Fideicomiso del Centro Histórico que se captan vía parquímetros, la Alcaldesa de Veracruz con el secretario de Turismo, Harry Grappa, quien acudió con la representación del Gobernador, llevaron a cabo el inicio de los trabajos Rehabilitación de Fachadas de Locales en la avenida Independencia y Zaragoza, en donde se invertirán cerca de 4 millones de pesos.

“Esto es parte de la rehabilitación de todo el Centro Histórico, como fue el recinto de la Reforma, el Registro Civil, el Teatro Clavijero y las fachadas de la zona de Los Portales, la idea es que la ciudad más antigua del país se pueda disfrutar a plenitud”, comentó.

Refirió que son varios proyectos los que están impulsando de rehabilitación por el momento se incluye Independencia, Zaragoza; aunque la idea es ampliar otras vialidades, es algo que se va a promover en el Fideicomiso para su autorización.

Hay una serie de recintos culturales contemplados, pero también se invita a los particulares a trabajar de la mano con las autoridades para que igual puedan impulsar la rehabilitación de sus inmuebles.

En mes y medio aproximadamente ya quedarán pintadas al cien por ciento las fachadas de todos los edificios de las calles de Independencia y Zaragoza.

“Carolina Gudiño es una aliada del Estado, el esfuerzo que hace y la suma de voluntades es admirable, sin la suma de las voluntades no se pueden llevar a cabo acciones como la de ahora la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz, esto posiciona al puerto a nivel nacional, lo pondrá en el lugar que le corresponde”, externó por su parte el secretario de Turismo, Harry Grappa durante la ceremonia.