Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician retiro de semáforos en mal estado en Papantla

Ya se retiró uno que estaba en mal estado por seguridad para la ciudadanía

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Por seguridad de los papantecos, se retiró un semáforo en la carretera estatal ubicada entre las calles Francisco I Madero con 20 de Noviembre, debido a que este ya está deteriorado e inclinado hacia un lado lo cual era representaba un peligro.

El jefe de servicios Henry Damirel Grajeda Hernández, ordenó el retiro de semáforos que se encuentran en mal estado, para evitar que ocurra algún accidente y posteriormente dicho semáforo será reparado para volverse a instalar en el mismo sitio o en otro lugar.

Entrevistado al respecto, dijo que ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades correspondientes, este semáforo comenzó a deteriorarse, además de que en su momento nunca funcionó como debía, aunado a que en al menos tres ocasiones fueron impactados por vehículos pesados.

Lamentó que en toda la ciudad, los semáforos que están colocados no funcionen, por lo que dijo ha iniciado una serie de gestiones ante la Dirección General de Tránsito, para que a la brevedad posible se inicie una campaña de mantenimiento a los mismos, así como acciones de balizamiento en las calles.

Grajeda Hernández, dijo que se buscará un nuevo lugar para el semáforo, en pro de que preste un mejor servicio, contribuyendo a la vialidad, y dejen de estar de adorno, estas acciones se realizan en cumplimiento a las órdenes giradas por la Dirección General de Tránsito y Transporte.

El resto de los semáforos que hay en el Pueblo Mágico serán examinados eléctricamente y manualmente para programarlos y ponerlos en funcionamiento en lugares estratégicos para evitar un descontrol entre los automovilistas además de que la ciudadanía podrá utilizarlos para el cruce de las calles sin riesgo a sufrir algún accidente guiándose por el cambio de luces.