Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician tandeos en Xalapa para enfrentar la sequía este 25 de abril: Alcaldesa

- Exhortó a la población  a cuidar el líquido y racionalizarlo en estas fechas de escasez

- Los cortes se realizarán dependiendo de la presión del agua y la situación climatológica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

A decir de la alcaldesa Elizabeth Morales, dependiendo la presión del agua y la situación climatológica que afecte a la ciudad es como se realizarán los tandeos; mientras tanto, ya se tiene un programa para que a partir del primero de mayo comience el plan de sequía.

"Ya nos programamos para comenzar a partir del 25 de abril, serían dos días de surtir el líquido por uno de racionarlo, y dependiendo de cómo veamos que están los niveles de agua, cómo lleguen a la ciudad, podemos ir haciendo unas adecuaciones, por ahora programarnos a partir del primero de mayo".

Dijo que las zonas altas siempre son las más difíciles en esta temporada, porque son las que mayormente carecen del líquido debido a que cuesta más trabajo a que la presión del agua permita que el agua llegue.

"Son las zonas en las que primero se establece el racionamiento; contarán con nosotros con el apoyo de pipas y estaremos atentos para poder surtir toda la ciudad en la medida de que nos ayuden almacenando agua el día que la tienen para que el día que no cuentan con ella tengan líquido".

Indicó que no se tiene un programa específico de tandeos dado que el cambio climático sigue haciendo de las suyas y "ha hecho incierta esta situación".

Por otro lado, este lunes, la Alcaldesa de Xalapa inauguró el domo de la escuela primaria "Enrique C. Rébsamen", en la cual más de 500 alumnos se vieron beneficiados.

"En este domo invertimos un millón 50 mil pesos, estamos hablando de un domo que tiene 360 metros cuadrados, esta es una de las escuelas más grandes que hay en la ciudad y que necesitaba de este apoyo, como sé que lo necesitan en muchas otras".

Mencionó que a la fecha se han invertido 10 millones de pesos en domos con la finalidad de impulsar y coadyuvar a la educación de muchos.