Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable para Las Granjas, en Tuxpan

Alrededor de 250 familias contarán con tomas domiciliarias y sólo pagarán a CAEV el 50% de contrato

Tuxpan, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia del director general de la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez y del alcalde Alberto Silva Ramos, se puso en marcha la rehabilitación del sistema de agua potable para Las Granjas, una petición muy demandada por los habitantes, pero que desafortunadamente no había sido resuelta ni atendida por los gobierno anteriores.

La obra consiste en barda perimetral y equipamiento para la estación de rebombeo, instalación de herrajes faltantes en línea eléctrica en media tensión, dispositivos en baja tensión y trámites ante la Comisión Federal de Electricidad, reparación de fugas en el tanque elevado y en la red de distribución, una inversión de 608 187 pesos, beneficiando con ello a un mil 500 habitantes.

Pedro Montalvo Gómez reconoció la gestión permanente del Edil ante diversas instancias para generar acciones colectivas que favorezcan a los tuxpeños, dijo conocerlo desde hace varios años y admitió el liderazgo de quien está al frente de la Presidencia municipal.

En correspondencia, dio instrucciones al jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Tuxpan, Mario Alberto Ortiz Sanabia para que de inmediato comenzaran a instalar 250 tomas domiciliarias; además, enfatizó en que los usuarios sólo pagarán 50 por ciento de los contratos, esto último para ayudar a los residentes de ese sector popular, dijo que la instrucción del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa es generar soluciones y no problemas, atendiendo fundamentalmente a los grupos vulnerables.

Por su parte, Silva Ramos se comprometió a trabajar para que en el mediano plazo la población cuente con drenaje y a partir de este hecho se pueda pavimentar las calles, agregó, “primero los servicios y posteriormente la rehabilitación de las vialidades, aspecto que transformará por completo a Las Granjas”.

Alto Lucero está considerado como zona rural, es oficialmente una congregación, pero los asentamientos humanos han sobrepoblado dicho lugar, tan es así que en esa superficie se han instalado 47 colonias, los núcleos forman parte de la mancha urbana.

“Generalmente las peticiones eran archivadas, sin embargo, ahora hay hechos muy concretos por parte del gobernante y primera autoridad del municipio, en ese sentido resaltó la constante actividad del ejecutivo porteño y la comuna”, indicó Raymundo Picasso Hernández, agente municipal de Alto Lucero.

Finalmente el equipo de colaboradores del Gobierno municipal entregó 250 colchonetas como parte de los apoyos invernales para las personas adultas, así como igual número de kits de aseo personal.