Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician trabajos para construir el puente vehicular en “Los Lagos” de Xalapa

Será de 4 carriles; la obra arranca en unas semanas y se concluirá en 7 meses: Director de Obras Públicas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de Los Lagos se construirá un puente vehicular que ayudará a mejorar la vialidad para los automovilistas que cruzan la calle prolongación Reforma en la colonia de ElDique, informó el director de Obras Públicas en Xalapa, Roberto Sánchez Vega.

En entrevista, indicó que se encuentran realizando los trabajos preliminares de la obra que tendrá una inversión aproximada de un millón de pesos y será concesionada de manera pública.

"En estos trabajos preliminares se construye una plataforma que se hace para poder sostener la construcción".

Del mismo modo, negó que existan afectaciones a los peces y patos de esa zona. Incluso aseguró que trabajan de manera conjunta con la coordinación de Medio Ambiente para evitar o minimizar cualquier daño.

"Formalmente la obra iniciará en unas semanas; incluye el saneamiento de los lagos y la construcción del puente. Pensamos y tenemos un programa de aproximadamente seis o siete meses para concluir la obra, estamos trabajando conforme nos marcan los tiempos y quedará lista cuando concluya la administración".

Se tiene planeado que durante la construcción se cierre únicamente un carril. Este puente se hará en la zona de Los Lagos y el propósito es que sea de 4 carriles. El que ya existe podría quedarse únicamente como puente peatonal.

Finalmente, explicó que están gestionando los recursos en los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal.