Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inician zafra ingenios La Providencia y San José de Abajo; generarán fuentes de empleo

- Se pretende una cosecha de 820 mil toneladas de caña

- Se estima la reactivación económica en esta zona centro del Estado

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

Iniciaron zafra hoy los ingenios La Providencia y San José de Abajo y con esto, se estima la reactivación económica en esta zona centro del Estado.

El ingenio La Providencia, de acuerdo a sus estimados, pretende una cosecha de 820 mil toneladas de caña y la idea es rebasar los resultados de la zafra pasada, que fue de alrededor de 700 mil toneladas de la gramínea.

Mientras tanto, el ingenio San José de Abajo, con todo y sus problemas financieros, de acuerdo a informes del director general, Rodolfo Perdomo Bueno, dijo que espera una molienda de 500 mil toneladas de caña con una producción de azúcar de 60 mil toneladas.

Con el arranque de estos dos ingenios, se deriva la generación de fuentes de empleo y prácticamente se reactivará la economía de esta zona centro con los pagos de preliquidación a los productores de caña.

El director del ingenio San José de Abajo, Rodolfo Perdomo Bueno, al preguntarle si hubo desbandada de cañeros por la falta de pago oportuno de la liquidación final, expresa que como toda persona que hace negocios, “se da cuenta que se le ha pagado bien su caña, porque esa la verdad, que se la ha pagado bien en los últimos tres años”, dijo.

En ese sentido, comentó que eso es lo que analiza en cañero, compara y dice “me espero y vale la pena esperar; y en ese sentido el cañero sigue con nosotros con esa filosofía, que somos un ingenio que paga bien la materia prima”, Acotó.