Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciará el Gobierno de Veracruz la reforestación más grande en su historia: Víctor Alvarado

- Será una cruzada donde se siembre la mayor cantidad de árboles y darle seguimiento a su desarrollo

- El Mandatario veracruzano dará los detalles de lo que será esta jornada

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Día mundial de la Tierra, el secretario de Medio Ambiente en el Estado, Víctor Alvarado Martínez, visitó el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, de Coatzacoalcos, en donde firmó un convenio de colaboración que incluirá acciones encaminadas a apoyar y consolidar la educación entre la niñez y población porteña, a través de cursos de capacitación y talleres con el fin de crear una cultura real de la conservación de nuestro entorno biológico.

Anunció que en los próximos días, por iniciativa del gobernador Javier Duarte, iniciará la campaña de reforestación más grande en la historia de Veracruz.

“Será una cruzada donde sembraremos la mayor cantidad de árboles y estamos invitando a todos los veracruzanos, de todos los sectores, para que nos apoyen en sembrar, pero también acompañar al ser vivo en su crecimiento”, aseveró el funcionario estatal.

Señaló que en los próximos días será el mismo Mandatario veracruzano quien

dará los detalles de lo que será esta jornada.

En este tenor, admitió que la entidad tiene un deterioro grave en materia medioambiental, por lo que es necesaria la participación de todos para remediar este problema.

“Hace falta la voluntad por reflexionar del impacto de las actividades nocivas que generamos hacia nuestro planeta, pero también actuar protegiendo nuestro entorno”, apuntó.

Después de cumplir con el acto protocolario de la firma, en conjunto con el encargado del Centro Ambiental, Víctor Ascencio, el funcionario estatal hizo un recorrido por las instalaciones, acompañado de la presidenta de la Asociación Civil, Mónica Robles; la presidenta del DIF con licencia, Guadalupe Félix Porras y el delegado de la SEMARNART, José Antonio González Azuara.