Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciarán comparecencias de secretarios de despacho el 16 de noviembre

- Se realizarán dos por día, una en la mañana y otra en la tarde: Jorge Carvallo

- Son una rendición de cuentas ante la sociedad y una oportunidad que se tiene para saber qué se ha hecho

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La glosa del Segundo Informe de Gobierno iniciará el viernes 16 de este mes con la comparecencia de los secretarios de despacho.

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín, dio a conocer que se realizarán dos comparecencias por día, una en la mañana y otra en la tarde.

Dijo que las comparecencias son como una rendición de cuentas ante la sociedad y una gran oportunidad que se tiene para saber qué se ha hecho.

“Vamos a impulsar el esquema de la transparencia, de cara a la sociedad porque requiere saber y entender, y esta es una gran oportunidad que tenemos para conocer lo que se ha hecho en este año”.

Las comparecencias se realizarán en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejeda” del Palacio Legislativo; en la sesión del pleno legislativo del lunes de la próxima semana, se espera que se someta a votación el calendario correspondiente para la realización de las mismas.

Asimismo, dio a conocer que todo está listo para que el jueves 15 de la próxima semana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregue por escrito su Segundo Informe.

“Nosotros estamos en espera de que lo recibamos en tiempo y forma, tal como lo marca la propia ley, como saben, nosotros estamos bien entusiasmados, estamos en una dinámica en el Congreso local”.

También dio a conocer que la reunión entre el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González y los diputados locales, programada para mañana viernes, se pospuso para el lunes de la próxima semana a las 9 de la mañana.

“Se cambió porque el Secretario está viendo temas relacionados con la bursatilización, se cambió a las 9 de la mañana, será una reunión privada, vamos a estar todos los coordinadores de los partidos”.