Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciaron los pagos del predial y Limpia Pública; se pueden hacer de manera virtual

- Hay bancos y tiendas de autoservicio para agilizar los trámites

- Alcaldesa de Xalapa señala que seguirán trabajando fuerte durante este último año de su administración

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, informó que hoy iniciaron los pagos del Predial ya sea en el Palacio Municipal o por vía virtual.

"El año pasado teníamos 8 puntos para el pago del impuesto predial y hoy tenemos 306 puntos. Hemos logrado que instituciones bancarias y tiendas de autoservicio se unan".

En entrevista, mencionó que podrán realizarse pagos en BBVA, Banamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, Fasti y a partir del 4 de enero en las tiendas Oxxo.

Vía internet con pago referenciado, puede realizarse en www.tvx.gob.mx, donde se requiere contar con la cuenta catastral que viene en el recibo del año anterior. Se puede hacer el pago con tarjeta de crédito y de esta forma se agilizan los trámites.

Aseguró que no corren riesgo de saturarse, ya que es todo un portal con buen soporte donde se podrán hacer pagos de traslado de dominio, a desarrollo urbano, comercio, es decir, todos los que pueden hacerse en la Tesorería Municipal.

"Con esto logramos que el código hacendario se cumpla tal cual, que no esté sujeto a la subjetividad del que cobra. Esto no entra a la caja de la Tesorería, entra directamente a las cuentas, lo que nos da mayor transparencia".

Destacó que con estas facilidades se espera conservar a Xalapa dentro de los municipios con mayor transparencia; así como refrendar su gobierno cercano a la gente.

El pago se puede hacer a través de las 18 cajas instaladas en Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm. También hay 4 módulos en Plaza Crystal de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm; hay 4 módulos en Plaza Ánimas y 3 más en la Escuela Normal Veracruzana.

Reiteró que no habrá ningún tipo de incremento a los impuestos, debido a que la ley de ingresos propuesta en el Ayuntamiento habla de 74 millones de pesos.

"Todavía nos falta una reforma para que pase al Congreso, pero creo que vamos a lograr recaudar más, según nos ha dejado ver la sociedad xalapeña. Sé que este que es mi último año será un buen año para la capital de todos los veracruzanos".

Refrendó su compromiso de impulsar la rehabilitación de calles y avenidas; así como la recuperación de espacios públicos, el acceso a las nuevas tecnologías con centros de cómputo gratuitos, introducir servicios básicos de agua, drenaje, correo, iluminación; además de renovar el servicio de limpia pública.

En cuanto al incendio registrado en el relleno sanitario, aseguró que se controló y que el servicio no se suspenderá.

Respecto al área recuperada entre la calle Ébano y Ruiz Cortines expresó que el fin de semana será inaugurada; así como el Centro de Cómputo gratuito en esa zona.

Finalizó diciendo que este módulo es el cuarto de los 30 que se tienen proyectados entregar al final de la administración que brindan servicios para la gente que requiere pagar sus contribuciones.