Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciaron los paseos del Carnaval con gran asistencia y excelente clima

- 37 carros alegóricos participaron en el desfile

- Las gradas lucieron a reventar a pesar del sobre precio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excelente clima sirvió de marco para el desarrollo del primer paseo del Carnaval de Veracruz, lleno de un intenso ambiente, los miles de asistentes a lo largo del bulevar bailaron, cantaron a la par de cada contingente que pasaba frente con músicas diversas desde la salsa, reggaeton, merengue y banda.

¡A brincar!, ¡A brincar! Incitaban desde los carros alegóricos algunos con música viva y la multitud respondía con inmediatez cimbrando las mismas gradas.

"Sólo los amargados no bailan", "El aburrimiento y el estrés es malo para la salud" gritaban animadores a bordo de cada unidad que pasaba en cuestión de minutos frente a cada grada para cambiar de ritmos y mantener el ambiente en todo lo alto.

Nuevamente los carros alegóricos de la empresa cervecera patrocinadora del Carnaval fue de los mejores, pero en esta ocasión el gobierno del estado no se quedó atrás, presentó carros que impresionaron como el de los voladores de Papantla.

El primer contingente fue el de protección civil, respaldado por dos gigantes botargas, luego el paso a pie de los integrantes del comité organizador del Carnaval de Veracruz, el primer carro alegórico el de la reina de estas fiestas, Carmelina II, también fue espectacular.

Las estrellas del barrio de la Huaca, la primera comparsa en tono azul, la misma Gente, los auténticos de la salsa, entre otras comparsas mantuvieron cada uno de sus integrantes toda su vitalidad a pesar de que nuevamente personas se metían a bailar con ellos y daban al traste su ejecución, pero nadie se paraba, ya es parte de la fiesta.

Ni los costos sobre valorados de los boletos en gradas que se mantuvieron minutos antes de empezar impidió que estas lucieran a reventar, y parecía que todo Veracruz estaba ahí, ríos de gente a lo largo de todo el bulevar donde no parecía tener fin.

En este primer paseo sobresalió el clima familiar, fueron en total 37 los carros alegóricos los que participaron en el desfile, personas de casi todos los rincones del estado, también turistas de la Ciudad de México, Estado de Mexico, Chiapas, Oaxaca, Puebla, "no necesitamos que nos digan bailen, ya estamos puestos a eso venimos", comentaba un turista de México.

Las cuatro horas que se pronosticaba su duración se superó, fueron cerca de cuatro horas con casi 30 minutos hubo fluidez inicialmente aunque nuevamente jóvenes, adolescentes muchos ya en estado de ebriedad, avanzado el desfile decidieron ya invadir el arroyo, lo que volvió lento su desarrollo en la última hora, con varios cortes.

Los alcaldes de esta conurbación, a diferencia de otros años no decidieron iniciar el desfile, mejor se quedaron en la comodidad de sus gradas junto con su familia e integrantes de los funcionarios cercanos.