Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa del Gobernador no persigue a nadie, busca el bienestar de la juventud: Américo

En caso de autorizarse, Ayuntamiento y Secretaría de Salud se vuelven instancias responsables de que la normatividad se cumpla

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tanto el Ayuntamiento como la Secretaría de Salud se vuelven instancias responsables con la finalidad de que la normatividad que envió el gobernador Javier Duarte al Congreso se cumpla en caso de autorizarse, señaló el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Destacó que la iniciativa que presentó el Mandatario estatal son iniciativas a la Ley de Salud como de naturaleza penal que modifican diversas leyes y van orientadas a ello.

Sin embargo, aclaró que con estos cambios el Estado no persigue a nadie, simplemente protegerá a los jóvenes a través de estas iniciativas.

"Me parece que la finalidad es muy adecuada, limitar el consumo de alcohol para nuestros jóvenes, ordenar los lugares de expedición de las bebidas alcohólicas me parece adecuado".

Comentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está actuando de forma responsable; sin embargo, consideró de suma importancia que todos los ayuntamientos participen y se sumen en la aplicación de la normatividad.

"Aquí sí es menester que le entremos todos los ayuntamientos, no se puede hacer de forma aislada, necesitamos fortalecerlo porque ya se ha dado en otros tiempos, en otras administraciones limitantes de dos de la mañana y lo que ha sucedido es que se busca la ingesta de alcohol en municipios vecinos".

Subrayó que todos los municipios deben "entrarle" a la limitación de los horarios pensando en bajar los índices de accidentes vinculados con el consumo excesivo de alcohol.

No descartó que haya voces inconformes de algunos empresarios, por lo que dijo serán escuchados, de tal forma que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para discutir y analizar la propuesta del Mandatario.

"Independientemente del giro económico que el empresario pueda ser, también pueden ser padres de familia que estén preocupados por sus hijos".

Aseguró que Xalapa es una de las ciudades donde mayor índice de accidentes vinculados con el alcohol se registra, el problema es que muchos de los jóvenes involucrados son menores de edad porque se les vende bebidas embriagantes a todas horas.

"La limitación es una acción de responsabilidad para evitar que jóvenes y niños de 14, 13 y 15 años consuman alcohol".