Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa para eliminar fuero, aprobada por el Congreso, llega tarde: Hugo Fernández

Sin embargo, podría desencadenar una lluvia de denuncias contra representantes populares

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Hugo Fernández Bernal, refirió que la iniciativa para eliminar el fuero al Gobernador, Secretarios de Estado, Alcaldes y Síndicos, aprobada ya por el pleno del Congreso, llega tarde, sin embargo ya es un avance.

Sin embargo destacó que para que pueda aplicarse, ahora los Ayuntamientos tendrán que aprobarla, explicando que con que el 50 por ciento más uno, de los 212 cabildos veracruzanos la aprueben, esta iniciativa se convertirá en Ley.

Explicando que una vez que sea aprobada se pondría en marcha para la próxima gubernatura y Legislatura Local, así como para las alcaldías siguientes, por lo que dijo es una medida tardía para los males que hay en el Estado.

"Esta medida lo que busca es quitar cualquier protección a los servidores públicos a efecto de ser tratados como cualquier ciudadano en caso de cometer algún delito (...) Yo lo que lamento es que haya sido una medida tardía" dijo.



Al referir que la actual administración estatal ha tenido varias irregularidades y bien valdría la pena juzgar ahora tanto al Gobernador como a varios secretarios de estado que han sido señalados de participar en varios delitos en agravio de los veracruzanos.

Fernández Bernal, refirió que esto podría desencadenar una lluvia de denuncias contra representantes populares, al recordar que esta legislatura ha tratado al menos cinco casos de Juicio Político contra alcaldes de diversos municipios veracruzanos.

Por lo que - dijo - habrá que esperar a que se apruebe la iniciativa de ley para después ver cómo se aplica para evitar denuncias mal infundadas o que provoque que algunos ediles sean encarcelados por una mala asesoría jurídica.