Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Inició acopio de 23 mil toneladas de azúcar para transportarlas a Savannah, Georgia

- Pero en tanto continúan cerradas las bodegas en el estado

- APIVER estima este año exportación de 70 mil toneladas de azúcar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

Aún y cuando continúan cerradas las bodegas de azúcar en el estado en demanda de parar las importaciones del endulzante a nuestro país, en el puerto de Coatzacoalcos inició el acopio de 23 mil toneladas de azúcar a granel para ser transportadas a Savannah, Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, se estima que este año se exporten por el puerto 70 mil toneladas de azúcar, lo que significará un repunte en comparación con lo operado el año anterior.

Procedente de Barranquilla, Colombia, el B/M “Clipper Ise” arribó al muelle número 2/2 A del recinto portuario deCoatzacoalcos, con el propósito de cargar 23 mil toneladas de azúcar a granel.

El boletín oficial de la dependencia federal, indica que a partir del 9 de enero inició el acopio del endulzante en la bodega número 2 de esta entidad, almacenando un total de 9 mil 500 toneladas en súper sacos de 1.5 toneladas, con la finalidad de tener un stock en espera de la operación de carga, que inició el día de hoy.

Asimismo, resalta la misiva que el Puerto de Coatzacoalcos, líder de México en carga a granel, gracias a su posición estratégica, coadyuva al desarrollo de la industria azucarera de la región ya que se consolida como el punto de salida natural para los centros de producción ubicados en los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.