Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de ampliación del Puerto debe concretarse antes del primer semestre de 2013

Urge su desarrollo ante problemas de saturación que ya se tienen ante la falta de posiciones para atracar buques: Erick Suárez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El inicio de la ampliación del puerto de Veracruz debe concretarse antes del primer semestre del próximo año, urge su desarrollo ante los problemas de saturación que ya se tienen ante la falta de posiciones para atracar buques, demandó el presidente de la delegación de la Canaco, Erick Suárez Márquez, al presidente, Enrique Peña Nieto.

Aclaró que el comercio de Veracruz vive directa e indirectamente también de la actividad portuaria, por eso siempre han pugnado por el desarrollo portuario, el proyecto de ampliación permitirá garantizar el crecimiento económico de las familias de esta región por otros cien años más.

La licitación de las primeras obras de ampliación, deben ser lanzadas ya por la SCT antes del primer semestre del 2013, pidió el representante de los comerciantes en este puerto.

El puerto ya está agotado se requiere consolidar este proyecto pero a corto y mediano plazo, por eso pedimos que se pueda acelerar ésta que será la inversión más importante en materia de infraestructura para el estado durante el actual sexenio.

Por otra parte se le cuestionó en torno a la estrategia presidencial contra la inseguridad, la cual calificó de un acierto, deseando de antemano que se pueda reducir el clima de violencia que imperó en el pasado sexenio. A destacar también la estratificación de 6 zonas para atender los delitos de alto impacto.

Reconoció sin embargo que si bien en el estado de Veracruz no está exento de algunos hechos de violencia, en términos generales la situación es de mucha más tranquilidad en comparación con años anteriores.