Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de clases en la zona norte del Estado sin inconvenientes: Dulce Bauza

Sólo en los municipios de la sierra del Totonacapan los alumnos ingresarán con horario invernal

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Dulce Bauza del Mazo, informó que se inicia el ciclo escolar sin problemas, tras las condiciones climatológicas registradas en la zona norte de Veracruz, sólo en los municipios de la sierra del Totonacapan los alumnos ingresarán a aulas con horario invernal.

En Poza Rica no se aplica porque ninguna institución educativa lo solicitó, se tiene hasta el 15 de febrero para recorrer el inicio de clases sólo por media hora, explicó la funcionaria.

Al regreso de clases, este lunes, informó que por el momento no se han dado a conocer problemas o conflictos en planteles educativos durante el periodo vacacional. Se espera que en esta primera semana se reciban los reportes.

Queda pendiente la cobertura de plazas que aún permanecen vacantes, se está pendiente de la solución que brinde la Secretaría de Educación, luego de la transición en los poderes gubernamentales, para conocer las nuevas disposiciones que implementa la Federación para saber las nuevas formas de autorizar los espacios para maestros.