Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició el programa de recolección de árboles de Navidad en Martínez de la Torre

El centro de acopio se encuentra en la expo a un costado del recinto ferial

Concepci?n Moreno Mart?nez de la Torre, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gran interés dio inicio el reciclaje de árboles navideños, con la finalidad de darle un uso ecológico a los arbolitos que fueron adquiridos durante el mes de diciembre y que mucha gente suele dejarlos en la vía pública, es por ello que la dirección de Ecología y Medio Ambiente implemento dicho programa.

Martha Cabrera Hadad responsable de ecología y medio ambiente dio a conocer que ya inició el Programa “Recicla tu Navidad”, el cual consiste en recibir arbolitos navideños para darles otra vida.

El centro de acopio se encuentra en la expo a un costado del recinto ferial, donde estarán depositados para luego ser convertidos en abono orgánico para realizar compostas.

La mayoría de las familias retiran sus arbolitos de navidad a partir del 6 de enero y otras se esperan hasta el 2 de febrero y en cualquier momento que deseen pueden acudir al centro de acopio, debido a la dimensión de los árboles no caben en los camiones de recolección de basura y es necesario que las familias realicen un esfuerzo para llevar los árboles hasta el recinto ferial.

Así mismo dijo, que además el tallo de los arbolitos se podrá utilizar para elaborar cercas y darles otro uso, ya que lo importante es reciclar los arbolitos navideños que están siendo utilizados en los hogares.

Comentó que es muy importante que las personas que compraron arbolitos naturales deban llevarlos al centro de acopio, ya que el camión de la basura no transporta los arbolitos.