Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició la Semana Nacional de Salud; se aplicarán 76 mil vacunas a niños y adultos mayores

- Se tendrá principal atención a la prevención del virus del papiloma humano

- No hay rechazo por parte de padres de familia en la aplicación de la vacuna: Pablo Anaya

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día inició la 3ª Semana Nacional de Salud y la 12ª Semana Binacional de Salud, en la cual se prevé la aplicación de 76 mil dosis en el esquema de vacunación para proteger a los menores de edad y adultos mayores.

En esta semana de vacunación se tendrá principal atención ala prevención del virus del papiloma humano, dio a conocer el secretario de Salud en Veracruz, Pablo Anaya Rivera.

"Es una vacuna que se aplicó hace un año en Veracruz, se vacunaron a 26 mil niñas. Hoy se espera vacunar en combinación con el sector educativo. Y aquellas que no estén en escuelas podrán asistir a los Centros de Salud", agregó.

Detalló que se está aplicando todo el esquema de vacunación en sintonía con el Gobierno Federal.

En su breve entrevista, dijo que no hay rechazo por parte de los padres de familia en la aplicación de la vacuna, tomando en cuenta que se acaban rápido las dosis.

Para finalizar, detalló que se espera la Federación ponga cada vez las metas más altas, pues en el estado de Veracruz se tiene el potencial económico para comprarlas y trabajar en la aplicación.

Detalló que tanto en zonas urbanas como rurales se trabaja en la aplicación del esquema de vacunación a través de los planteles educativos.