Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inminentes los cambios en PEP; confían que la reforma energética genere eficacia

- Transformarán las 4 subsidiarias en 2 empresas productivas: Exploración y Producción y, Transformación Industrial: Quiroz Cruz

- Se contempla que el personal en el área de Región Norte será reubicado ya que actualmente no hay posibilidad de plazas de nueva creación

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

La nueva reorganización en Petróleos Mexicanos genera incertidumbre para la Región Norte, luego que desaparece PEMEX, Exploración y Producción (PEP), para conformar una nueva empresa productiva, el dirigente del STPRM de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que son inminentes los cambios pero se tiene confianza que con los cambios de la Reforma Energética se genere eficacia.

En entrevista, luego de la reunión del Subcomité Regional Técnico No. 3 de SEDESOL, donde Poza Rica fue municipio anfitrión, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz habló sobre la reorganización de PEMEX, transformando las cuatro subsidiarias en dos empresas productivas, Exploración y Producción y Transformación Industrial, donde se incluye las actividades de gas, petroquímica y refinación, así como, cinco filiales como Perforación, Logística, Fertilizantes, Etileno y Cogeneración y Servicios.

De esto, la incertidumbre de esta reestructuración sobre el posible cambio de oficinas de lo que era PEMEX, Exploración y Producción Región Norte hacia el puerto de Veracruz con la nueva asignación del Gobierno Federal. A esto respondió Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general del STPRM de la Sección 30 y Alcalde de Poza Rica, que esto sería un hecho tras la reestructura en la empresa petrolera.

Considera que el cambio de oficinas de lo que ha sido PEP no puede darse en concreto, ya que en la subdivisión de áreas se tendrán otros cambios y cree que puede estar contemplado que el personal en el área de Región Norte será reubicado ya que actualmente no hay posibilidad de plazas de nueva creación.

Como líder sindical defenderá los derechos de los trabajadores y de que cuenten con capacitación para desempeñarse en las diversas áreas que se cuenta, por ello explicó que en PEMEX se construyó un área para capacitación en las oficinas administrativas.

Reconoció las condiciones económicas en el país, con el precio del petróleo en el mercado mundial y espera que esta reestructuración tenga resultados para dar resultados de eficacia, en el curso de los objetivos de la Reforma Energética que ofrece el Gobierno Federal.

Se tiene la esperanza de los resultados de la llamada Ronda No. 1 para las licitaciones de obra y enfatizó que esta Región Norte, para Pemex, es la número uno en reserva petrolera del país.