Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inmobiliarias, segunda fuerza económica del país; representan el 15.6% del PIB: AMPI

98.7% de los insumos de la industria son de México y se quedan aquí dando empleo a más de tres millones de personas: Antonio Hanna

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Tan sólo después de la industria automotriz, el sector inmobiliario es la segunda fuerza económica del país, incluso representa el 15.6% del Producto Interno Bruto del País(PIB) señaló Antonio Hanna Grayev, presidente Nacional de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Incluso señaló que 98.7 por ciento de los insumos de la industria inmboliaria son de México y se quedan en México y dan más de tres millones de empleos impactando en 78 ramas de la economía, por lo que consideró que tendrán un cierre de año favorable.

"Somos - los inmobiliarios - la segunda fuerza de México, solamente atrás de la industria automotriz, solo que a diferencia de la industria automotriz, el 98.7% de los insumos de esta industria son de México y se quedan en México, además de que damos más de tres millones de empleos" dijo.



Al referir que están trabajando en la regularización del artículo 27 constitucional, a través del cual se permite que extranjeros puedan comprar en zonas de playas y con ello el sector inmobiliario pudiera crecer hasta en un 30 por ciento en los próximos años, vislumbrando buenos momentos para ellos mismos.

Al referir que al ser un bien necesario básico, la situación económica del país no les afecta tanto, incluso sostuvo que actualmente hay muchos esquemas a través de los cuales la clase trabajadora puede adquirir su vivienda, destacando que los intereses de créditos hipotecarios están en su punto más bajo de la historia.