Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inmobiliarios sacarán “libro verde” para publicar valor real de casas de Veracruz, Boca y Alvarado

Se pretende que la gente pague el precio justo y no los quieran timar

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, mencionó que en próximas fechas sacarán el “Libro Verde” el cual servirá para que la población conozca el precio real de los terrenos que quiere comprar.

Ahí estará establecido el valor verdadero de casas y terrenos de todas las colonias de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Lo que se pretende es que la gente pague el precio justo y no los quieran timar.

“El libro verde es una guía de todas y cada una de las colonias de los cuatro municipios conurbados, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín donde contiene todas y cada una de las colonias los precios mínimos y máximos del valor de los terrenos en cada uno de esos terrenos”.

De esta forma cada persona que quiera saber el valor de su inmueble o terreno o comprar uno en determinada colonia o fraccionamiento, podrá comprar el libro el cual tendrá un valor de 50 pesos y consultar el valor del mismo dependiendo la zona.

“Va a tener la oportunidad de que vaya a una tienda de autoservicio, pague 50 pesos obtenga su guía y pueda saber el valor de eso”.

Indicó que de esa forma la ciudadanía podrá tener acceso a dicha información de forma fácil porque anteriormente la gente tenía problemas para conocer el avalúo de su propiedad y en ocasiones pagaban de más por un terreno o los vendían muy baratos por gente que se aprovechaba de su desconocimiento y los timaba.