Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Innecesario el Ejército en las elecciones locales: Buganza

El Secretario de Gobierno vaticina un proceso con mucha efervescencia política pero en paz y orden

Rocío Arroyo Córdoba, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com

La presencia de las Fuerzas Federales no será necesaria para garantizar la seguridad del próximo proceso electoral, adelantó el secretario de Gobierno Gerardo, Gerardo Buganza Salmerón, al vaticinar un proceso con mucha efervescencia política pero en paz y orden, por lo que siempre se ha distinguido Veracruz.

El funcionario estatal, quien se sumó a la reunión de amigos en el café Parroquia, no quiso hablar de “focos” ni rojos, ni amarillos, y aseguró que el proceso electoral en Veracruz se tiene que cuidar como siempre se ha hecho, privilegiando que haya mucha participación, respeto a la democracia transparente donde la autoridad garantice a todos los partidos, actores y a la ciudadanía un buen resultado.

Dijo que existen las condiciones de seguridad para el próximo proceso electoral, aunque las elecciones por las alcaldías son de los procesos muy concurridos, a lo que se suma la intervención de la autoridad para que se tenga una gran participación y se mantenga el respeto de los partidos y los actores políticos.

¿Podría haber la presencia del Ejército para garantizar la seguridad?

“- No, nada que ver, sí está garantizada la seguridad en la entidad”

“Así que nuevamente esperaremos que en Veracruz se dé una fiesta como tradicionalmente ha sido siempre como las elecciones más concurridas que son las municipales”, expresó, al descartar que tenga algún candidato para la alcaldía, al sumarse a la reunión donde figuraron varios aspirantes a la presidencia municipal de Córdoba.

Mientras que en el tema de transporte público, explicó que con cerca de 38 mil concesiones de taxi en la entidad, un promedio de 200 de ellas se han retirado a sus concesionarios principalmente a los que se les ha sorprendido o relacionado con la delincuencia organizada.

Como se ha evitado entregar nuevas concesiones de este tipo de transporte, dijo que esas 200 placas han sido reasignadas a otras personas que sí tienen necesidades, al refrendar que no se entregarán nuevas placas de taxis al menos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al igual que el resto de los asistentes Gerardo Buganza se presentó compartió un café con los priístas, entre ellos los aspirantes a la alcaldía.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano