Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en el sur, “de terror”; a los delincuentes “les vale grillo” la autoridad

Exige Domingo Bahena que la Federación intervenga con inteligencia policial para combatir el crimen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com

Para el diputado local independiente Domingo Bahena Corbalá, la situación de inseguridad en la zona sur de la entidad está “de terror” y lo grave es que ha quedado evidenciado que a los grupos delincuenciales “les vale grillo” la autoridad.

Lamentó que a pesar de la visita del lunes pasado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al sur de Veracruz, ese día se reportaron algunos secuestros.

“En la zona sur la inseguridad está de terror y bastante grave. La visita del Secretario de Gobernación supuestamente era para brindar seguridad y tranquilidad, pero ahí están las pruebas de que los delincuentes no respetaron y les vale grillo la autoridad”.



Dijo que se necesita que el Gobierno Federal se meta con todo a Veracruz para resguardar la zona sur, que es la parte de Veracruz más grave en materia de inseguridad.

El expanista dijo esperar que la visita de la Federación no haya sido para tomarse la foto, sino que se haya puesto en marcha una estrategia integral para combatir a los grupos delincuenciales y garantizar seguridad a los veracruzanos.

“Se necesita que la Federación se meta con todo, que vengan las fuerzas federales de todas las corporaciones, porque se trata de una situación bastante grave”.



Tan sólo en Jáltipan, municipio que ya gobernó en el ámbito municipal, aseveró que la inseguridad es muy grave, por lo que se requiere de inteligencia policial para combatirla.