Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insisten habitantes de Monte Blanco en tarifa única de agua potable, en Fortín

El Alcalde señaló que no puede hacerlo porque el dinero que se recauda se utiliza para la realización de obras

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más, habitantes de Monte Blanco y de la colonia San José tomaron las instalaciones de la Comisión del Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) para insistir en que se les aplique una tarifa única por el consumo de agua potable.

En tanto, el alcalde Armel Cid de León Díaz señaló que no puede hacerlo puesto que el dinero que se recauda a través del cobro de agua potable se utiliza para la realización de obras, además de que es un tema que se ha politizado.

El representante del Comité de Agua Monte Blanco, Francisco Román Sánchez, precisó que lo único que piden es una tarifa justa por el consumo de agua potable, pues afirma que los recibos de agua son con tarifas elevadas que muchas veces no pueden ser cubiertos por los mismos ciudadanos.



"El motivo del paro en este momento es porque no hemos tenido respuesta a los altos costos de los recibos que nos están llegando (...) queremos algo justo, queremos pagar el agua, pero algo que sea justo, real, no queremos que nos estén robando con costos de 500 pesos mensuales, no es justo", sostuvo.

Y detalló que de ser necesario permanecerán en el plantón que han instalado a fuera de las oficinas de la CASF.

"Queremos que nos resuelvan este problema hoy mismo, lo que queremos es esta solución, queremos una tarifa justa, es lo que queremos nada más y nosotros nos retiramos", dijo.



Al mediodía de este lunes, los representantes del grupo inconforme se reunieron con el alcalde Armel Cid en el Salón Central del Palacio Municipal, sin embargo no se logró acuerdo alguno, por lo que concluyeron el encuentro y regresaron a las instalaciones de la CASF para continuar con la toma del edificio.