Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan aditamentos en gasolineras para vender litro de combustible completo

- Está vigente en todo el país; en el Estado estamos a más de 95%: Gilberto Bravo

- Indicó que se dio una prórroga al 28 de febrero para su establecimiento

- De registrarse un nuevo aumento al precio de los combustibles se llevaría a cabo el próximo sábado

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros del estado, Gilberto Bravo Torra, indicó que en base a una nueva norma se instalaron aditamentos de confiabilidad a todas las gasolineras del país para vender el litro completo del combustible.

“Es una mayor restricción para que perfectamente sea vendido el litro. Está vigente en todo el país. En el Estado estamos a más de 95 por ciento”; expresó.

Al mismo tiempo, indicó que se dio una prórroga al 28 de febrero para su instalación, pero el restante ha sido por problemas de los proveedores.

El gasto es de mil 500 a dos mil 500 dólares por cada bomba para el sector, tomando en cuenta que en promedio la instalación de estas bombas es de cinco por cada gasolinera.

Explicó que la alza constante de los precios de los combustibles, lo cual ha provocado la disminución en su venta, el sector se ha visto en la necesidad de recortar el personal hasta el 12 por ciento.

Indicó que continúa los ajustes del alza de los precios de los combustibles, pues la última alza fue de 11 centavos. Ante ello se espera conocer si este mes de febrero habrá un nuevo incremento en los costos.

Dijo que de registrarse un nuevo aumento al precio de los combustibles se llevaría a cabo el próximo sábado, sin embargo se tendrá conocimiento de ello una noche anterior o el mismo día de la alza en los costos.

El entrevistado, detalló que las autoridades nunca han informado los detalles del alza, “el día antes ya sobre las ocho de la noche nos llega el que hay ajuste de precio, pero nunca nos informa ni de cómo, ni de cuánto, ni nada”.

Tras reiterar que esta alza afecta no sólo al sector si no a la población en general, explicó que al subir el costo de los combustibles se provoca un alza en todo, ejemplificando en transporte.

“Nuestra venta se ve afectada lógicamente porque siguen subiendo los precios de los combustibles. A las amas de casa a todos nos impacta por lo general y nosotros en la venta de los combustibles nos baja”, detalló.

Al referirse a la disminución de venta de combustibles, precisó que desde el año pasado cayó 25 por ciento, no obstante el sector se está acostumbrando a este decremento de venta ante el aumento de los precios.