Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Instalan Centro Estatal para atender peticiones de los afectados por “Ernesto”

- Se entregaron 3 mil 812 despensas y 1 mil 612 cobertores a los municipios perjudicados

- Brigadas harán la georreferenciación de las zonas dañadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Gabriel Deantes dio a conocer que se instaló el centro estatal para atenderlas peticiones de las personas afectadas por “Ernesto” en la sierra de Zongolica, a la par informó que este martes se trabajará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacer la georreferenciación de las zonas dañadas.

Asimismo comentó que se integraron brigadas diversas, para atender municipios de la región serrana impactadas por el paso de la depresión tropical; además se entregaron 3 mil 812 despensas y 1 mil 612 cobertores a los municipios de Zongolica, Soledad Atzompa, Los Reyes, Atlahuilco, Tlaquilpa, San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Xoxocotla y vía aérea Necoxtla.

En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones del Estado y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se formarán brigadas para la cuantificación de daños en las rutas de: Tequila, Tehuipango, Zongolica, San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Loma Dolores, Rancho Nuevo, Orizaba, Zongolica y Necoxtla.

Y este martes saldrán las brigadas para hacer lo que se denomina la georreferenciación de las zonas “vamos a pedir por parte del FONDEN las aportaciones de manera inmediata de los tramos que fueron afectados en la sierra de Zongolica”.

Resaltó que todas las vías de comunicación a la zona de la sierra de Zongolica han sido habilitadas y tienen acceso transitado con precaución dado que los trabajos siguen en la zona Orizaba-Tehuipango.

Acotó que de manera oficial se hizo llegar a los ayuntamientos el apoyo y deberá entregarlos “le puedo asegurar que tienen apoyos suficientes para la atención de la población”, acotó.

Esta noche como en los últimos días, Deantes se reunió con personal de diversas dependencias del Gobierno Estatal, que están trabajando en la zona serrana de Zongolica la cual se vio impactada por el paso de Ernesto.