Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan Comisión de la Verdad; no es instrumento decorativo: Sergio Rodríguez

La dotarán de todo lo necesario para el análisis de la deuda pública y presentar denuncias si es necesario

Javier Salas Hern?ndez Xalapa. Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión de la Verdad Sobre la Deuda Pública del Congreso del Estado no es ni será una simulación, ni un instrumento decorativo, aseveró su presidente Sergio Rodríguez Cortés.

Entrevistado antes de concluir la ceremonia protocolaria de instalación de la referida Comisión, que se realizó en privado, dijo que se llegó al acuerdo de dotarla de los recursos humanos y de los alcances legales necesarios.

Por lo que se contará con un despacho para que haga el análisis contable de la deuda pública de las últimas tres administraciones totales y un staff jurídico para presentar las denuncias penales en caso de que haya responsables.

En el caso del Congreso del Estado, dijo que no se va a simular y se trabajará para llegar a la verdad histórica sobre el origen de la deuda pública de Veracruz. Sin embargo, aseveró que no se podría hacer nada ni no hay la disposición del actual titular del Poder Ejecutivo, de la Secretaría de Finanzas, de la Contraloría y del Órgano de Fiscalización Superior, para hacer llegar la información que se requiera.

Se revisará porque las tasas de interés de los créditos contratados son muy altas y cómo se han pagado; aunado a los pasivos que aún se tienen con proveedores y prestadores de servicios.

Adelantó que la próxima semana se definirá la convocatoria para la designación de los cinco ciudadanos que habrán de integrar el Comité Técnico, que servirá de apoyo a la Comisión de la Verdad.