Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan Consejo Distrital del IEV en Papantla en medio de protestas

- Las inconformidades vinieron de parte de los representantes de partido por no tomarlos en cuenta

- El comité se encargará de la organización y vigilancia del proceso electoral en el distrito 07

Juan Olmedo Papantla, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de inconformidades por parte de los representantes de los diversos partidos políticos, ayer al medio día, se instaló el Consejo Distrital número 7 del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), en una efímera primera sesión que no duró más de 15 minutos y dejó un marcado mal sabor de boca entre quienes asistieron a ella.

La sesión se realizó en el inmueble que alberga al Consejo, ubicado en la calle Buena Vista número 307, en la colonia Cardenales, ahí la consejero presidente, Martha Angélica García de León, tomó protesta a los integrantes del mismo quedando como secretaria Kristal López Cruz; vocal de Organización, Antolín Basilio Purata y vocal de Capacitación, María Guadalupe Martínez Blanco.

La lista de los consejeros está integrada por Zenaida García Hernández, Sandra Elizabeth Hernández Paredes, Rafael García Ferral y Juan Trujillo Pérez. En tanto los representantes de los partidos políticos son Miguel Sosa Lobato, por el Partido Acción Nacional (PAN); Víctor Vázquez Hernández por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Gutiérrez Martín; por PT, Sócrates Olán Velázquez; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Agapito Muñoz Aladillas y por Movimiento Ciudadano (MC), Rosalino Vázquez García. Este Consejo Distrital habrá de encargarse de la preparación, desarrollo, organización y vigilancia del proceso electoral en el distrito 07.

Las protestas vinieron de parte de los representantes de partido, porque no se les tomó en cuenta, la protesta se hizo extensiva por Héctor Gutiérrez Martín, representante del PRD, sin embargo se le aclaró, por parte de la Consejero Presidente, que en la sesión, los representantes de los partidos jugaban sólo el papel de “invitados”.