Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan módulo del ayuntamiento de Xalapa en oficinas de Tránsito del Estado

A partir de este martes, automovilistas podrán pagar sus infracciones ahí, en un horario de 9:00 a 16:00 horas: Alfonso López

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como se tenía previsto, este 3 de mayo se instaló en las oficinas de la Delegación de Tránsito del Estado, un módulo del ayuntamiento de Xalapa para que la población acuda ahí a pagar sus infracciones y recoja sus garantías, informó el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Alfonso López Pineda.

Hay que recordar que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Delegación de Tránsito firmó un convenio con el ayuntamiento de Xalapa, para que sea este último el que se encargue de cobrar y recaudar las multas que tengan que pagar los automovilistas por haber cometido una infracción vehicular en la ciudad.

Este martes el módulo se abrió alrededor del mediodía, aunque el horario normal para que la gente acuda a pagar diariamente será de 9:00 a 16:00 horas.



"Las infracciones que se efectúen en el municipio de Xalapa serán cobradas por el Ayuntamiento, el horario de atención será de 9 de la mañana a 4 de la tarde y como una primera alternativa y en la medida de lo que se vea en la práctica, si es necesario, el Ayuntamiento está dispuesto a ampliar el horario si así fuera necesario", anunció.

Indicó que por el momento este será el único módulo de pago de multas, aunque anteriormente se tenía la oportunidad de pagar en tiendas de conveniencia, e incluso en el banco, ahora será el único lugar.

"Va a ser el único lugar pero además todo el ciudadano que tenía que pagar en otro lado tenía que acudir a las oficinas para recoger su garantía, ya sea la licencia, tarjeta de circulación o en su caso la liberación para poder recoger su vehículo".

De esta forma, la población ya no tendrá que dar varias vueltas para poder pagar su infracción y recoger sus garantías, pues aunque el cobro es municipal no lo pagará por el momento en el Ayuntamiento, sino en el edificio de Tránsito del Estado.