Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan retén militar en salida de Agua Dulce; inspeccionan autos aleatoriamente

La presencia de las fuerzas castrenses responde al incremento de las cifras delictivas en este municipio

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

Un contingente militar instaló un retén sobre la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa este miércoles alrededor del mediodía, cerca del punto conocido como El Burro, principal acceso hacia esta localidad.

Los elementos realizaron trabajos de inspección en vehículos de forma aleatoria, para prevenir el transporte de sustancias ilegales o armas, lo cual fue bien visto por los ciudadanos, aunque se formaron largas filas.

La presencia del Ejército responde al incremento de las cifras delictivas en Agua Dulce, donde el robo de vehículos se ha convertido en “el pan de cada día” para los trabajadores y ciudadanos que acuden al Activo Cinco Presidentes.

Así también el asesinato de un trabajador petrolero el pasado martes, provocó psicosis entre la población, pues se teme que en este municipio estén operando bandas organizadas de secuestradores.

Por otro lado, la delincuencia común está incontenible, pues se han reportado robos a casa habitación que se han efectuado a plena luz del día, sin que la policía haya logrado la detención de alguno de estos criminales.

La policía municipal cuenta con elementos y patrullas en pésimas condiciones mecánicas, mientras que la policía estatal funciona como taxi, pues se ha observado que trasladan a particulares en lugar de cumplir con su trabajo en la prevención del delito.