Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Municipal de la Mujer, realiza diagnóstico que refleje situación de vida de las mujeres de Xalapa

El último estudio de este tipo realizado en la capital del estado data del 2008, dice Regidora

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

La regidora del Ayuntamiento de Xalapa, María Teresa Bernal, señaló que la Comisión de Equidad y Género que preside y el Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en la realización de un diagnóstico que arroje la situación de vida de las mujeres de Xalapa.

Y es que recordó que el último estudio de este tipo realizado en la capital del estado data del 2008.

El instrumento a aplicar lo elaboró el Instituto Municipal de la Mujer y tiene como objetivo conocer el grado de escolaridad, el nivel económico, qué tanto ganan en sus empleos, si tienen acceso a servicios públicos, cuántos hijos tienen, su estado civil, si son jefas de familia entre otras variables.

La Comisión de Equidad y Género se comprometió a que con la participación de sus integrantes se aplicarían 300 encuestas entre mujeres xalapeñas y este 3 de julio es la fecha límite de entrega de estas.

"La respuesta de algunos de mis compañeros regidores en la Comisión ha sido favorable, porque nos comprometimos en aplicar esta encuesta en algunas partes de Xalapa para que sea más enriquecedor el resultado final".

María Teresa Bernal explicó que con la aplicación de las encuestas, la Comisión contribuye con el Instituto Municipal de las Mujeres de manera coordinada.

Indicó que el Instituto Municipal de las Mujeres lleva su propio ritmo, "es una primera etapa, queremos participar lo más que se pueda para que sea nutrida la información, se podría dar otra, y ya el Instituto presentará los resultados en unos meses".

"Este es un primer ensayo, un diagnóstico no se es, los instrumentos son diferentes pero sí queremos dejar el panorama en el que se encuentra la mujer en Xalapa", dijo.