Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica concientiza sobre la equidad de género

Como Institución, los estudiantes deben aprender a valorar a la mujer y no maltratarla: Director

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la problemática de género es una cuestión cultural de décadas, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), está efectuando acciones en pro de equidad de género y de concientización que prevenga el maltrato a las féminas en todos los aspectos.

En este sentido el director del ITSZ, Miguel de la Torre Loranca, dijo que han visto muchos problemas de maltrato a ellas, por eso es que buscan como institución educativa contrarrestar esta situación “que los estudiantes y población en general valoren a la mujer”.

Previo a asistir a la conferencia de la abogada Adriana Macías y acompañado de los integrantes del patronato, recordó que el Tecnológico de Zongolica trabaja mucho en el aseguramiento de la calidad, el cual tiene como objetivo inculcar los valores, entre estos la equidad de género “estamos registrados en un modelo de equidad de género a nivel federal y por eso nos comprometemos a realizar acciones para promoverla”.

En el tema de los proyectos que tiene esta institución educativa de nivel superior, añadió que en noviembre visitarán el tecnológico más de 1 mil profesores, estudiantes de las ingenierías forestales, que permitan tener un panorama más amplio para la carrera de ingeniería forestal, que en Veracruz se abrió por primera vez en el Tecnológico de Zongolica.

Al respecto el presidente del patronato, Gerardo Lagunes Gallina, expresó que se busca tratar este tipo de temas a fin de contribuir en la equidad, aunado a que también se efectuarán otras ponencias sobre diversas áreas temáticas “es fundamental la educación, cultura y deporte en materia de desarrollo personal y prevención al delito y drogas”, acentuó.

Destacó que como patronato se seguirán tocando puertas en los tres niveles de gobierno pero también hasta instancias internacionales, “no nos hemos encontrado con la situación de que nos cierren la puerta en la cara y seguimos buscando que se nos abran más”, finalizó.