Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insuficiente que debates de candidatos se transmitan sólo por el IEV en Internet

- Masones informan a consejeros que en zonas marginadas y rurales no tienen ni computadoras

- Partidos tendrán del 22 al 22 de mayo para solicitar debates de diputados locales y del 30 de mayo al 3 de junio de alcaldías

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

La Logia Unida Mexicana de Xalapa pidió al Instituto Electoral Veracruzano que los debates temáticos entre candidatos a diputados locales y presidentes municipales sean transmitidos por los medios de comunicación electrónicos y no sólo por Internet.

El representante de ese organismo en esta ciudad, Luis Alberto García Leyton, dijo que muchos veracruzanos, sobre todo en zonas marginadas urbanas y comunidades rurales e indígenas, no tienen computadora, mucho menos acceso a Internet.



“No es posible abarcar sólo a los ciudadanos que tienen acceso Internet porque el ochenta por ciento de la población no tiene acceso a la red y en una comunidad donde el sesenta por ciento de la población es pobre o extremadamente pobre no cuentan con el equipo ni el sistema”.

El pasado sábado, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó las bases que establecen la metodología y criterios para la preparación y desarrollo de los debates temáticos previos a la jornada electoral del próximo 7 de julio.

Las fechas establecidas para que los partidos políticos presenten las solicitudes de debates ante la Secretaría Ejecutiva del IEV serán las siguientes:



22 al 26 de mayo para los abanderados a diputados locales y del 30 de mayo al 3 de junio para los candidatos a presidentes municipales.

Si los partidos políticos y sus candidatos deciden debatir con sus adversarios, los debates se realizarán entre el 17 de junio y el 3 de julio y serán transmitidos por Internet, a través del portal electrónico del IEV.

Los masones de Xalapa –agregó--

piden al árbitro electoral que la difusión de los debates, en caso de haberlos, se más abierta y no se limite a la Internet.

Lo importante es que la ciudadanía escuche los diferentes puntos de vista de los candidatos y sobre todo que se den a conocer los programas de trabajo, que no sean solamente campañas de imagen, sino que se conozcan cuáles son los propósitos de esos candidatos.

Destacó la importancia de que existan estos foros abiertos para que la población pueda contar con información puntual de sus candidatos y que mejor que un debate.