Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Integran a Paco Cessa al Ayuntamiento y remueven a Director de la Policía Municipal

El alcalde Paco Portilla reiteró que “todos están a prueba y si no funcionan habrá que hacer los cambios que sean necesarios”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

Tras la derrota del pasado 1 de julio en la contienda por la diputación federal, el priísta Francisco Cessa Servín, fue asignado a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés, como parte de los cambios instruidos por el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, quien también nombró a Jorge García Pérez como nuevo titular de la Policía Municipal para “oxigenar” la corporación.

El Mandatario local advirtió que continúa el análisis de las distintas áreas del Gobierno Municipal por lo que en el futuro se podrían hacer más cambios en la administración, en tanto descartó que la integración de su correligionario Francisco Cessa Servín al Ayuntamiento, fuera un premio de consolación, tras no haber ganado la diputación federal por este distrito.

A su vez, Cessa Servín negó que este nuevo encargo pudiera ser utilizado como plataforma política, para lanzarse en la contienda local de 2013.

En rueda de prensa, con la presencia de los directores de área y empleados municipales, el Alcalde tomó protesta a Jorge García Pérez como inspector de Policía Municipal, quedando removido del cargo Hermilo Vargas Zhieel, quien quedó a disposición de la Secretaría del Ayuntamiento que determinará en que área se puede desempeñar desde ahora.

Por su parte, Jorge García Pérez aseguró haber presentado antes el Examen de Control y Confianza para asumir el cargo, al anunciar que se realizará una reorganización tanto operativa como administrativa de la corporación, situación que probablemente “no les guste a algunos elementos y están en la libertad de irse”.

Aunque enfatizó “Tenemos la policía suficientemente preparada, para ponernos de acuerdo y realizar un cambio en la estrategia de seguridad, en la que sobre todo se respeten los derechos humanos de las personas”.

Al ser cuestionado sobre últimos hechos violentos registrados en Córdoba, el nuevo Inspector de Policía resaltó que la corporación a su cargo es una policía preventiva, que no debe hacer frente a la delincuencia organizada, pues este es un delito del orden federal, competencia de la Secretaría de Marina y Secretaría de Defensa Nacional.

Cabe destacar que el ahora inspector de la Policía Municipal, Jorge García Pérez, se desempeñaba al frente de la Dirección de Protección Civil, por lo que ésta pasó a cargo de Rosalinda Huerta Rivadeneyra, quien dejó el Área de Desarrollo Social, área que ahora será dirigida por Francisco Cessa Servín.

Por último, el Alcalde reiteró: “todos estamos a prueba, todos los que hoy protestan también en un nuevo encargo están a prueba y si no funcionan habrá que hacer los cambios que sean necesarios, se va rotando a la gente y se aprovecha su experiencia y potencial”, por lo que se mantiene el análisis de todas las áreas del Gobierno Municipal.