Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de CEJEV se movilizarán para que Transporte público respete tarifas de estudiante

Autobuses no portan el holograma donde se indica que la tarifa preferencial es de $5.50: González Valerio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes integrantes de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (CEJEV) realizarán movilizaciones en las principales ciudades del estado, para pedir que se respeten las tarifas preferenciales para estudiantes y personas de la tercer edad.

Se prevé que se detengan autobuses como medida presión, esto hasta que las autoridad den respuesta ante las anomalías en Transporte Público.

Durante conferencia de prensa, el representante del grupo, Isidro González Valerio, informó que en esta semana ya se cumple un año de que aumentaron las tarifas del servicio urbano y hasta el momento continúan las quejas de los estudiantes porque no se les respeta el descuento.

"La tarifa autorizada fue de 9 pesos y de 5.50 para los estudiantes y en muchas partes del estado de Veracruz no se está respetando. Incluso meses después de que se autorizaron estas tarifas hicimos unas movilizaciones y se comprometió el director de Transporte Público en ese momento a llevar a cabo las infracciones correspondientes pero hasta ahora hemos visto que no se ha dado".

A decir de Isidro González, la zona de Córdoba-Orizaba y Xalapa son las zonas donde no se respetan las indicaciones, incluso los autobuses no portan el holograma donde se indica que la tarifa preferencial es de 5.50 pesos. De igual modo agregó que en el puerto de Veracruz es donde se otorga el peor servicio con unidades en pésimas condiciones.

En este sentido, se cree que Tránsito del Estado mantiene acuerdos con algunos transportistas y por esta razón no aplican las sanciones correspondientes.

"Únicamente cuando detenemos los autobuses en cuando sí aplican la ley, nosotros estamos al pendiente y vamos a seguir al pendiente de esto".

Las movilizaciones se realizarán en cuanto termine el periodo vacacional y se llevaran a cabo en ciudades como Córdoba, Veracruz y Xalapa pues se trata de los lugares donde existen más quejas porque no se respetan las tarifas.