Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de MORENA exigen más puestos para mujeres en la política

En manifestación lanzaron consignas en contra del Gobierno Federal, "No el aumento al IVA", gritaban

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes del Movimiento MORENA exigieron más puestos para las féminas en la vida política y respeto a los derechos. Además aprovecharon para lanzar consignas en contra del Gobierno Federal "No el aumento al IVA".

Esta mañana, mujeres integrantes del Movimiento se plantaron en el Zócalo de este Puerto en donde anunciaron una movilización para el próximo 18 de marzo en Xalapa contra la privatización de PEMEX.

Ana María Osorio, representante del Movimiento Morena en el Puerto de Veracruz, dijo que la mujer juega un papel muy importante dentro de la sociedad, pues actualmente las féminas llevan la carga económica en los hogares.

Al mismo tiempo, admitió que en el marco de la celebración del Día de la Mujer, tocaban el tema de no al incremento en el IVA, ya que esto impacta en la economía familiar.

“No más IVA en alimentos y medicinas, impacta más en las clases pobres. Nosotros estamos aquí expresando nuestro sentir, más tarde nos trasladaremos a los Bancos donde daremos unos mensaje, precisamente sobre la carestía y que la mujer sea más valorada”, expresó.

En este tenor, resaltó que la mujer no es tomada en cuenta en todos los ámbitos, pues hay áreas de marginación como la política, argumentando que 6 por ciento solo ocupan cargos políticos.

Tras indicar que poco más de nueve mil personas en el Puerto de Veracruz simpatiza, presuntamente, con el Movimiento de Morena, detalló que la mitad de esta estadística son mujeres preocupadas por el desarrollo de México.