Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes de SETSUV se manifiestan en Veracruz por compañeros despedidos

Lamentaron que la rectora Sara Ladrón de Guevara González no haya dialogado para atender su petición

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon brevemente y se manifestación en el Centro Histórico de Veracruz.

El integrante de este sindicato y organizador de la marcha, Alejandro Machorro, explicó que buscan lograr que la UV reinstale en sus puestos de trabajo a 30 empleados que laboraban en la estación de radio XHRU-FM de Casa de Estudios.

Detalló que estos trabajadores fueron despedidos con la excusa de realizar un proyecto radiofónico para posteriormente reinstalarlos.



Sin embargo, el entrevistado señaló que los trabajadores no fueron recolocados en la estación radiofónica pues la UV instaló a nuevo personal.

Machorro lamentó que la rectora Sara Ladrón de Guevara González no haya dialogado con los manifestantes y sólo haya enviado a personal de comunicación social de la UV para platicar el tema.

Los quejosos insistieron en que estos trabajadores merecen recuperar su fuente de empleo, por lo que pidieron a la Rectora reconsiderar la situación.