Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del SDTEV continuarían con manifestaciones el próximo lunes

Acusan que la SEV los ha excluido de las negociaciones de pagos, por lo que continuarán con el paro más de 6 mil docentes

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SDTEV) ha sido excluido de las negociaciones con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que el próximo lunes más de 6 mil docentes paralizarán la capital del Estado.

A pesar de que la SEV esperaba acabar con las manifestaciones, integrantes del SDTEV continuarán presionando al Gobierno del Estado a cumplir los pagos pendientes, de lo contrario no cederán en las movilizaciones.

En entrevista, Ismael Tomás Cueto Varillas, secretario de la Delegación 35 del SDTEV, afirmó que este jueves mantienen el paro de labores en las escuelas estatales, afectando a miles de estudiantes que regresarán a clases hasta el próximo lunes, pues este viernes tienen junta del Consejo Técnico.



Y es que aún están pendientes los pagos de rezonificación, apoyo a la superación académica y complemento de Carrera Magisterial, por lo que el próximo lunes presionarán al Estado para que pague la totalidad de los adeudos.

En entrevista, explicó que la SEV ha tenido diálogo con algunos sindicatos para negociar la programación de los pagos pero no se ha tenido la representación del SDTEV, por lo que han tenido que tomar diversas acciones.