Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrantes del SUTSEM bloquean de manera intermitente calles en Papantla

Su exigencia se une a la de cientos de docentes que protestaron este martes en varios municipios del Estado

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros papantecos adheridos al SUTSEM bloquearon intermitentemente la calle 5 de mayo esquina con Francisco I. Madero, así como la Azueta, uno de los principales accesos a la zona centro de Papantla, exigen el pago de diversas prestaciones que ha incumplido el Gobierno.

Al respecto, Luis Juventino Escamilla Gutiérrez, delegado regional del SUTSEM, dijo que están realizando este bloqueo debido a una inconformidad de varios años atrás en que el Gobierno Estatal no les ha cumplido con sus pagos que por ley les corresponde.

Mencionó que dentro de los adeudos se encuentran el pago de incapacidades médicas, de horas a gestores educativos, apoyo de superación académica, aparatos ortopédicos, entre otros pagos que aún están pendientes y que alcanzan varios millones de pesos.



Resaltó que anteriormente se han firmado un sin fin de minutas con autoridades estatales, pero sólo se ha quedado en eso, sin obtener respuesta alguna a sus peticiones, por lo que exigen que se cubran estos pagos antes de que concluya la administración del gobierno en turno.

Agregó que este movimiento es a nivel estatal a manera de presionar a las autoridades estatales a que cumplan con el adeudo que viene afectando a miles de docentes quienes sólo exigen se les respete lo que por ley les corresponde.

Cabe mencionar que el flujo vehicular se ha visto afectado sólo por algunos instantes ya que cada 15 minutos liberan la calle y posterior se vuelven a colocar.