Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Integrará Gobierno del Estado censo de migrantes: Claudia Ramón Perea

- Firmará un convenio con la Organización Internacional para la Migración

- La base de datos se hará con el apoyo de organizaciones y asociaciones civiles

Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de eficientar la búsqueda de algún migrante y tener un control de las personas que entran y salen de los albergues veracruzanos, el Gobierno del Estado en breve firmará un convenio con la Organización Internacional para la Migración para la integración de un censo, informó la directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea.

La funcionaria aseguró que con una fotografía y datos personales se tendrá un mejor control de los migrantes que llegan a la entidad veracruzana, ya que con la información obtenida se podrá realizar la búsqueda con la ayuda de distintos medios como las redes sociales.

Además, señaló, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se realizarán reuniones con diferentes organizaciones y asociaciones civiles para la integración de la base de datos.

Anunció que el albergue de Tierra Blanca reabrirá sus puertas próximamente pues se alistan detalles de remodelación y ampliación; en tanto, el albergue de Coatzacoalcos está en construcción y lleva un 40 por ciento de avance.

Respecto de la instalación de una fiscalía especializada en Acayucan, Ramón Perea comentó que es una solicitud de los cónsules de El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, quienes le externaron al procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, su interés de trabajar de manera conjunta con las autoridades veracruzanas por los derechos de los migrantes.

“Se acordó continuar trabajando con la red institucional de los gobiernos federal, estatales y municipales, ya que no solo se atiende a los migrantes a su paso por la entidad, sino también se apoya a connacionales”, concluyó.