Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inteligente la postura sobre el futuro de los “Halcones”, luego de ser tan cuestionados: Levet

Tendrán que definirse condiciones de nómina de los jugadores extranjeros y los estudiantes que ingresen, considera

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

"Fue muy inteligente la postura del futuro de los 'Halcones', estaba muy cuestionado por algunos actores universitarios y desde luego el recurso que consume este equipo de baloncesto representa un recurso importante", manifestó el diputado local y líder de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, respecto a la postura de la reestructuración del equipo de baloncesto anunciada en el Consejo Universitario General.

En entrevista para alcalorpolitico.com, refirió que había que analizarse con todo el detenimiento en un Consejo Universitario este tema, ya que los consejos universitarios para eso son, para revisar los temas de actualidad y para escuchar diversidad de opiniones.

En este sentido, enfatizó que el Consejo Universitario es la máxima autoridad de la universidad; "la Universidad es autónoma, tiene poder de decisión interna, y hay que escuchar siempre a las bases universitarias para poder tomar las mejores decisiones que pudieran afectar a la universidad ya sea para bien ó para mal".



Y es que ayer lunes durante el Consejo Universitario celebrado en el Museo de Antropología y luego de mostrar los resultados de encuestas sobre la permanencia del equipo en la universidad, el rector Raúl Arias Lovillo anunció que con buen rendimiento académico podrán ingresar al equipo estudiantes de la propia universidad.

Al respecto, se le cuestionó al líder magisterial qué opina y si es justo que a los estudiantes de la UV también se les pague en dólares como se le paga a los estudiantes extranjeros de este equipo, a lo que respondió: "Creo que dependiendo de las características de la reestructuración del equipo, tendrán que definirse las condiciones de la nómina no únicamente de los jugadores extranjeros y todos los que participen".

Levet Gorozpe agregó que el equipo se va a mantener en una u otra composición, y que será el Rector entrante el que tomará finalmente junto con el Consejo Universitario la mejor decisión para resolver el tema del equipo de baloncesto "Halcones".