Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intensa granizada en la Plan de Ayala afectó al menos 10 casas; una lo perdió casi todo

No pagaron el predial porque sólo cuentan con “pedimentos” de propiedad; llaman al Alcalde para que los ayude

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

En la colonia Plan de Ayala de esta capital, se registró una intensa caída de granizo que afectó a unas 10 casas, a las que se le metió el hielo aproximadamente por unos 40 centímetros de altura.

Hay que referir que hubo un intenso chubasco en gran parte de la ciudad que dejó inundaciones y encharcamientos, pero particularmente en esta colonia, ubicada en la delegación Oeste, se registró este fenómeno.

Fue alrededor de las 16:30 horas cuando se alertó a las fuerzas de tarea sobre esta afectación, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal y Bomberos de Xalapa para ayudar a las familias en la limpieza de sus hogares.

Debido a la gravedad del daño en una de las 10 viviendas, la familia que habita en el andador “Ciudad de las Flores”, de esta colonia, será trasladada a un albergue temporal para poder pasar la noche.

Debido a la gran cantidad de granizo que cayó en ese hogar presionó una puerta trasera y se inundó toda la casa mojando la cama, el refrigerador, la estufa, los muebles de la sala, ropa y demás enseres domésticos.

La familia reconoció que debido a que no pagaron el predial no podrán acceder al seguro que otorgó la administración local y es que explicó que sólo cuentan con pedimentos de propiedad lo que no les permite pagar dicho impuesto para acceder al beneficio.

Sin embargo, los seis integrantes de esta familia llamaron al alcalde Américo Zúñiga para que los apoye en la reposición de sus enseres más básicos y que con mucho esfuerzo han obtenido.