Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coscomatepec

Intensas lluvias afectaron 300 hectáreas de cultivos y derribaron 4 puentes: Alcalde

- Serafín González indicó que 5 mil personas resultaron perjudicadas en productos de autoconsumo

- La SECOM trabaja para que en dos meses se inicie la reconstrucción de los puentes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Coscomatepec, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 300 hectáreas de maíz, frijol y otros productos, la caída de cuatro puentes y dos más afectados, son los resultados de las intensas lluvias del último mes, reveló el alcalde Serafín González Saavedra.

“Dos destruidos en partes y cuatro desaparecidos en su totalidad, pero ya se rehabilitaron los pasos de manera momentánea, y está trabajando la Secretaría de Comunicaciones del estado, que junto con una empresa hacen los proyectos para que en dos meses se inicie la construcción de estos puentes”.

A pesar de que no están afectados estos puentes, dijo que la comunicación es buena por ahora, ya que se habilitaron los pasos que permiten que los habitantes puedan seguirse comunicando sin mayor problema.

Sobre los cultivos indicó que alrededor de 5 mil personas resultaron impactados, por el daño a 300 hectáreas de diversos productos, como maíz, frijol, chayote, mismos que son de autoconsumo y de venta.

La comercialización que hacen de estos productos cuando se da la cosecha, es el recurso económico que logran tener para poder mantenerse, pues gran porcentaje de la población vive del campo.