Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso dispositivo de seguridad para la ceremonia del Grito en Plaza Lerdo

- Se espera el arribo de entre 10 y 15 mil asistentes al espectáculo

- Resguardan el centro SSP, PC, Bomberos, Cruz Roja y el grupo canino

- Cercan el perímetro con vallas metálicas y arcos para la detección de metales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo está listo para celebrar el Grito de Independencia esta noche en la capital del estado. Los dispositivos de seguridad estatal y federal; así como los cuerpos de auxilio están en sus puestos, pues se esperan entre 10 y 15 mil asistentes a la Plaza Lerdo.

Las calles del primer cuadro de la ciudad lucen abarrotadas de vendedores de sombreros, banderas, tepache, imágenes de la virgen y todo aquello alusivo a las fiestas patrias y lo no tan alusivo.

La seguridad corre a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero también están presentes Protección Civil del Estado, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Salud, entre otros grupos voluntarios.

La entrada al primer cuadro está cercada en todas sus calles por detector de metales, vallas metálicas, elementos policiacos, caninos, oficiales de Tránsito del Estado tratando de agilizar la vialidad lo más posible.

El director de Atención a Emergencias de la SPC del Estado, Ricardo Maza Limón informó que en la periferia de las ciudades permanecerán las fuerzas del orden federal resguardando la seguridad de los veracruzanos.

Destacó que el operativo de hoy incluye en cada municipio personal de Protección Civil municipal para la revisión de gradas, de vallas, estrategias de evacuación con el sector salud en caso de personas desmayadas.

Informó que en Palacio de Gobierno se revisó la seguridad del balcón a donde saldrá a dar el Grito el Gobernador y los demás que son usados por los invitados, para que no haya más de 4 personas por metro cuadrado.

Ricardo Maza Limón subrayó que la vigilancia del evento esta noche en Xalapa y otros municipios será reforzada con las cámaras de videovigilancia.

Indicó que una vez que se desaloje la Plaza Lerdo durante la madrugada se retirarán los cuerpos de auxilio y posteriormente retornarán a las 8:00 horas para el desfile.

“Yo estimo que serán entre 10 y 15 mil personas conservadoramente, podrían ser más, pero si llueve puede bajar. Va a haber vigilancia según nos informa Seguridad Pública con portales de metales sobre Juárez y su bajada con Lucio, sobre Juárez y su bajada con Revolución, sobre Juárez y Clavijero”, destacó.