Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Intenso tráfico vehicular se registra para llegar al "Pueblo Mágico" de Xico

La Xiqueñada está programada para el mediodía; quienes planean asistir se les recomienda llegar con bastante tiempo de anticipación

C?sar M?ndez Xico, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de personas se desplazan hacia el "Pueblo Mágico" de Xico para disfrutar de la gran "Xiqueñada", fiesta en honor a Santa María Magdalena.

Desde temprana hora, un intenso tráfico vehicular se registró sobre la carretera Coatepec-Xico, ya que cientos de visitantes y turistas acuden a la tradicional suelta de toros.

El tráfico se torna a vuelta de rueda desde la salida de Coatepec, a la altura de Bodega Aurrerá, prácticamente hasta llegar al "Pueblo Mágico" de Xico.

La demanda ha sido tal, que al momento de llegada a Xico, el congestionamiento vial se agudiza, pues son pocos los lugares para estacionarse, además de que hay sólo una entrada para ingresar al pueblo.

De igual forma, los autobuses con destino a Xico se ven aglomerados y es que habitantes de Xalapa, Banderilla, Las Trancas, Emiliano Zapata, Coatepec, La Orduña, El Grande y de lugares aledaños a Xico, como San Marcos, Teocelo, Cosautlán, entre otros, acuden como cada año a presenciar de esta tradicional fiesta que para muchos se convierte en un buen motivo para ingerir bebidas embriagantes, más allá del verdadero motivo religioso.

Cabe mencionar que justo a la altura del poblado de Zimpizahua, un reducido grupo de personas se manifestó en contra de Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de Protección Civil y del diputado federal, Fernando Charleston, con leyendas en sus mantas que los señalan de desviar recursos para Héctor Yunes Landa.

La "Xiqueñada" está programada para el mediodía; sin embargo, a las personas que tengan planes de acudir, se recomienda hacerlo con anticipación, pues los tiempos de llegada rondan en aproximadamente 1 hora partiendo de la salida de Coatepec.